La Isla del Dr. Moreau

stanley … La …

Hay películas malditas Y luego está

La Isla del Dr. Moreau.

La cual probablemente es la película más maldita que jamás ha sido producida. No tanto la película en sí, la cual es mediocre y podría haber quedado en el olvido de no ser conocida por tener uno de los rodajes, más difíciles, estresantes y hasta podrías decir de pesadilla de la historia del cine. Fue un desastre tan extraño y tan malo que hasta da risa. Es una historia de egos que chocan, dramas estúpidos, desperdicio de talento y una completa locura. Y cómo un sueño que se vuelve realidad, termina siendo una pesadilla. Espero que tengan amarrados sus cinturones porque va a ser un viaje muy turbulento. La Isla del Dr. Moreau es en realidad la tercera gran adaptación fílmica de la novela de 1886 escrita por H.

G. Wells, que trata de un lunático científico que crea una sociedad de híbridos mitad humano, mitad animal con ayuda de macabros experimentos y vivisección, lo cual era un controversial tema en esos tiempos. Como se podrán imaginar, el libro explora temas como la identidad humana, la crueldad y la literal y metafórica imagen del hombre metiéndolo donde no debe.

La versión de 1996 sigue la historia

Del mediador de la onu, edward douglas.

Cuyo avión se estrella en el Mar de Java y luego es llevado a la isla por el asistente de Moreau, Montgomery. Y es ahí donde enfrenta el horror de la comunidad de híbridos de Moreau en su perversa búsqueda por la perfección. Sin hablar de los detalles, algunos de los híbridos se rebelan y matan al Dr. Moreau para luego entregarse a más destrucción y degeneración que la que encuentras en una convención de furrys promedio.

(Perdón pero es muy fácil hacer una broma de furrys…). Montgomery se vuelve loco e intenta tomar su lugar, pero también lo matan, junto con la hija de Moreau y la mujer gato original, Aissa. Douglas engaña a los líderes rebeldes para que se maten entre ellos, la acción pacífica toma otra vez el control, y Douglas deja la isla, mientras contempla lo salvaje que es el Hombre y los híbridos literalmente se vuelven monos. Era un sueño de la infancia de Richard Stanley hacer esta película, por lo que le había dedicado cuatro años de su vida a esta visión de la película ya antes de que New Line Cinema diera luz verde a su proyecto. Quería que fuera una versión satírica y cruel de la novela, y además de ser conocido por dirigir extrañas películas de bajo presupuesto de horror y ciencia ficción como Hardwire y Dust Devil, también creían que su excentricidad era perfecta para lo que buscaban. Era exactamente el tipo de película que New Line buscaba, y sería la gran entrada de Stanley en las ligas mayores. Hasta aquí todo bien, ¿no? Bueno pues preparen sus palomitas porque es hora de cuchichear. Verán, New Line eran unos bastardos engañosos, y le ofrecieron la película a Roman Polanski sin decirle nada a Stanley.

Ya saben, el director que estaba en exilio permanente de los EU después de admitir practicar la sodomia con una niña pequeña. Cuando Stanley se enteró de la traición, se puso más que furioso. “¿Estás bien?” "No, amigo. “No estoy para nada bien.”. Así que exigió ver a Marlon Brando, el actor legendario y ganador de dos Óscares que New Line había conseguido contratar para el papel del Doctor. Stanley, en toda su excentricidad y rareza, hasta había consultado a un hechicero llamado Skip, quien le cortó el brazo y le dibujo un símbolo mágico a Stanley para ayudarlo a convencer a Brando. ¡Y no, no me lo inventé! Les dije que era una loca historia. New Line insistió en que uno de sus executivos lo acompañara.

Pero Brando, como el gran asombroso hombre que era, le subió al aire acondicionado hasta que ella se durmió. Luego a Brando lo convenció la visión de Stanley para la película y su gran conocimiento del material, además de sus similitudes con la novela de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas y la película, Apocalypse Now, también protagonizada por Brando y una obsesión suya. Así que le dijo a New Line que solo participaría si Stanley la dirigía. Ahora, decir que Brando era una leyenda en Hollywood se queda corto. La mayoría de la gente en la industría se la hubiera felizmente chupado a un bufalo por la oportunidad de trabajar con él. Y como él era considerado escencial para el proyecto, New Line no tuvo de otra que traer a Stanley de vuelta. "Porque lo pide Marlon Brando". Esto se repetiría muchas veces.

Brando también era muy conocido por ser más fácil usar un dildo con puas que trabajar con él. Pero hablaremos de eso más tarde. Por ahora, imaginémonos lo grande que la estúpida sonrisa de Stanley ha de haber sido. Después de asegurar a Brando, a Bruce Willis le dieron el papel de Douglas y a James Woods el de Montgomery. Con estos tres protagonistas para atraer a la audiencia, New Line pudo aumentar el presupuesto de la película de alrededor de $8-10 millones a una cifra un tanto más grande de $40 milliones.

Fairuza Balk fue elegida para el papel

Protagonista de aissa, y el veterano de los prostéticos, ron perlman, fue elegido para un papel secundario.

En el lugar del rodaje en Cairns,

Australia todo estaba casi listo para iniciar la producción.

Pero luego todo empezó a ir de mal en peor.

De la forma más trágica posible. En serio está parte no es chistosa, solo trágica. La hija de Brando, Cheyenne, se suicidó, y Brando, completamente devastado, se fue a su atolón privado en Tahiti. Lo que dejó a Stanley y New Line sin saber cuándo o si sí aparecería para el rodaje. Y para echarle más sal a la herida, el primer día del rodaje, el gobierno francés detonó una bomba nuclear cerca del atolón de Brando. Las desgracias siempre traen mucha compañía, ¿no es así? Luego Bruce Willis tuvo que dejar la producción por completo para lidiar con su divorcio con Demi Moore. Para remplazarlo, New Line quería contratar a Val Kilmer, quien acababa de protagonizar la súper exitosa película, Batman Forever. Y él estaba en la cima de su carrera y de su ego.

Él era una estrella Y él lo sabía muy bien. Aceptó el papel porque quería trabajar con Marlon Brando. (esto también se seguirá repitiendo, por cierto). Pero ahora era una gran estrella amada por todos y su tiempo era oro. Por lo que exigió que su carga de trabajo obligatoria fuera reducida en un cuarenta por ciento. Después de que le dijeran que la presencia de Val Kilmer era la única forma de salvar la película a esta altura, Stanley, aunque confundido, tuvo que aceptar. Kilmer también supo aprovecharse del pánico en el que el estudio estaba en cuanto a las ganancias para intimidar a un ejecutivo de New Line para que le cambiaran su papel al de Montgomery, y así tener que trabajar menos. Y así James Woods quedó fuera y Rob Morrow fue contratado de último momento para interpretar a Douglas.

Pero Val Kilmer y su ego, antes siquiera de que iniciaran a rodar, quería abandonar el proyecto debido a diferencias creativas en cuanto a la dirección. Pero New Line necesitaba una estrella para vender la película y no podía perderlo, por lo que lo obligaron a acatar su contrato. No iría a ningún lado. Y este sería el inicio de la infamia de Val Kilmer. Actor de Hollywood y una mi*rda de persona. Kilmer después diría que actuó de esta forma porque su esposa le estaba pidiendo el divorcio, de lo cual él se enteró cuando lo anunciaron en TV. Ufff Eso ha de doler…. Pero sin importar la razón, su comportamiento haría que Alec Baldwin o Shia LeBouf parecieran Keanu Reeves en comparación.

No quería estar ahí. Y se aseguró de que nadie más lo quisiera ahí. Se presentó en el set dos días tarde sin haberse aprendido sus líneas y sin saber nada de su personaje. Como un verdadero profesional. Muchos de los involucrados en el proyecto han hablado de la arrogante, cortante y grosero que era. También discutía, le faltaba al respeto y hacía menos a Stanley. “Richard quería darle un poco de dirección. Val le dijo: “‘Richard, los directores van detrás de la cámara y los actores, adelante.’ ‘Ahora vete a parar detrás de la cámara.’”.

Se rehusó a leer sus líneas como estaban escritas e insistía en añadir cosas extrañas a su disfraz.

Dicen que hubo un punto en el

Que se sentó en el suelo y se rehusó categóricamente a pararse.

Ron Perlman, quien se supone solo estaría ahí tres semanas, terminó quedándose cuatro meses porque su personaje recibió algunas líneas del flojo Kilmer. Pero por otro lado, el actor alemán, Marco Hofschneider- (La verdad lamento haberla cagado). Tuvo muchas menos líneas porque Kilmer no quería que nadie recibiera más atención que él. Sí, de ese tipo de egomanía estamos hablando. Y Stanley estaba tan sorprendido con lo testarudo que Kilmer actuaba que toda la producción sufrió. Pero todos los involucrados no tenían más opción que soportarlo porque el estudio lo necesitaba.

¡Esto es Hollywood! Y si necesitaban más evidencia de que la película estaba maldita otros malos presagios incluyeron: La asistente de Stanley fue mordida por una araña venenosa, lo que causó que su piel se derritiera. Skip el hechicero se infectó con un parásito come carne. Al parecer su magia no lo protegía contra eso…. A la casa de la mamá de Stanley no le cayó un rayo, ni dos, ¡sino tres! Y casi inmediatamente cuando comenzó el rodaje, un huracán vino y destruyó una gran parte del set. El barco que traía animales exóticos para el set se vio atrapado en el huracán, y mientras Stanley ayudaba a poner a los animales a salvo, un puma lo orinó. Ya le faltaba ducha. Durante el segundo día de rodaje, Rob Morrow dijo: “¡A la mierda con esto!”. Y lo dejaron irse a casa después de rogarle llorando al presidente de New Line.

Kilmer se quejó con los productores de que la película que el se esforzaba por arruinar Tenía problemas. ¡Oh, sorpresa! Y sus quejas llegaron lejos. New Line culpaba a Stanley de no poder controlar a Kilmer, y estaban hartos de que no fuera a las juntas. Debido a la gran cantidad de estrés y presión que sufría, y sin su principal aliado, Brando, que lo ayudara, se empezó a volver paranóico y errático. Algo tenía que cambiar, y New Line despidió a Stanley por fax. ¡Qué cobardes! Los ejecutivos temían que intentara sabotear la pélicula, y le ofrecieron su salario completo si se iba en silencio. Y le asignaron un asistente para que lo escoltara personalmente hasta el avión de vuelta a LA. Pero Stanley no se subió al avión.

Se puso todo Arthur Fleck, desgarró un montón de documentos como venganza y luego desapareció. Stanley había sido un director muy amigable y apasionado y to el equipo lo respetaba mucho. (Excepto Don Estrella Arrogante de Cine). Y su despido tan repentino sorprendió a todos. Fairuza Bulk discutió acaloradamente con los ejecutivos y hasta amenazó con sacarse el corazón con un cuchillo de sushi. Después, salió toda furiosa del set y logró que un asistente la condujera por 4500 kilómetros desde Cairns a Sídney en una limosina rentada. Quería hacer más grande el problema, pero su agente le advirtió claramente que no regresar al set destruría por completo su carrera. Me recuerda a la escena en Bojack Horseman cuando Bojack amenaza con renunciar para apoyar a su amigo y la ejecutiva le dice “No seas estúpido” y él se pone de: “Oh, okay”.

Pero el equipo era obvio que apoyaban a Stanley y después de que el diseñador de producción bromeara con quemar el set, el estudio decidió no dejarlo a la suerte y aumentó la seguridad, ya que de verdad temían que Stanley conspirara con el equipo para sabotear el rodaje. Las cosas no pintaban bien hasta aquí, pero créanme, esto es solo el principio. New Line había invertido millones de dólares en esta película y no podían solo abandonar el proyecto.

Así que la producción se detuvo por

Tres semanas en lo que encontraban otro director.

Después de que varios directores le dieran

Una hojeada al proyecto y dijeran “a la mierda con eso”, john frankenheimer, un director veterano, decidió tomar el riesgo.

Ya dos veces antes había tomado el lugar de un director despedido, y era conocido por saber cómo lidiar con actores difíciles. Así que era exacto lo que New Line necesitaba. También quería trabajar con Brando, porque es Marlon Brando, pero también fue capaz de sacar provecho de la situación del estudio y obtuvo un contrato de tres películas y un montonal de dinero.

Hay quien dice que Frankenheimer es uno de los últimos directores de la "vieja escuela" de Hollywood. O en otras palabras una “mi*rda” de persona. En poco tiempo, se ganó la antipatía de todos con su enfoque autoritario. Decían que trataba al equipo peor que a animales ya que era cortante, tiránico y agresivo verbalmente. Además de menospreciar el proyecto y al personal australiano en particular. Estos últimos le mostraron que era mutuo el sentimiento de formas creativas. También le pidió a un actor aborigen que rompiera un diggeridú en la cabeza de alguien, lo cual es…. Sí Esas cosas se consideran sagradas, así que ¿No?….

Al mismo tiempo, David Thewlis fue elegido para reemplazar a Morrow, quien se rehusaba a regresar. Thewlis también quería trabajar con Brando, y el viaje gratis a Australia junto a un enorme cheque eran de su agrado. Pero al llegar, Brando, quien ya estaba en el set, le dijo: "Vete a casa, David No es una buena idea trabajar aquí. La película está maldita.”. Y la verdad no estaba equivocado…. Todas las tomas del periodo de Stanley fueron declaradas inservibles y la producción se volvió a detener por una semana y media. Frankenheimer invitó a Ron Hutchison, un guionista con el que ya había trabajado, para reescribir partes tan extensas que casi no quedó nada del guión original de Stanley, a pesar de todavía aparecer en los créditos. La visión que Stanley planeaba para la película nunca se realizó y Frankenheimer no sabía cómo reemplazarla.

Y no solo los cambios fueron, como lo dijo Thewlis, “una mierda”, sino que además se entregaron días antes de que iniciaran a grabar y a nadie se le informó cuales eran los cambios durante el proceso. Lo que llevó a que varios actores reescribieran sus personajes o a que improvisaran sus escenas. Y luego Finalmente, Marlon Brando llegó al set. Lo que significa que por fin podemos hablar de él. Como ya había dicho, Brando era un personaje *legendario* en Hollywood. Pero por dios, *él* claramente lo sabía. Después de ganar un Oscar por On The Waterfront y ayudar a revolucionar el arte del cine mismo, ya hace mucho que le importaba un carajo lo que la gente pensara de él, y sus ridículas actitudes de diva e interferencia con la dirección durante la producción de Mutiny on the Bounty había causado que la película fallara, lo había vuelto un hazmerreír y había destruido su carrera por los siguientes diez años.

Hasta que le dieron otro Oscar por El Padrino.

Y aún después de su retorno, seguía siendo considerado como uno de los actores más difíciles de la industria. Y era obvio que ya estaba aburrido de hacer películas. Por lo que cuando llegó, fue como un snorlax dormido bloqueando el camino más que un tren descarrilado. Por ejemplo, un día, llegó al set con un vestido puesto y nadie tuvo el valor de decirle que se lo quitara. Porque él es Marlon Brando. Y porque él es Marlon Brando, “sugirió” varias cosas que resultaron en *muchos más* cambios al guión. Estos trajes tan ridículos fueron idea suya.

También quería portar un sombrero alto para

Poder tener una cubeta de hielo en la cabeza, la cual el equipo tuvo que crear a partir de una cacerola.

Cuando su personaje se queja una y otra vez del calor, no estaba actuando. También quería plumas de pavo real en su trono, por lo que el director de arte tuvo que conseguir unas de un poco afortunado pavo real que se encontraba por ahí. También se obsesionó con Nelson de la Rosa, quien era el hombre más pequeño del mundo y cuyo papel se suponía fuera corto. No lo digo en broma. Pero Brando lo vio Y pidió que se lo dieran. Por lo que el guión cambió y Hofschneider perdió más líneas y se las dio a de la Rosa ya que Brando insistía en que aparecieran juntos en todas las escenas, y con un atuendo igualito los dos. Y por si se lo preguntaban Sí, esta fue la inspiración para el Mini-Me de Austin Powers, y el Dr. Mephesto de South Park.

También quería usar un sombrero muy detallado que se quitaría al final para revelar que él siempre fue un delfín. Aunque al parecer *eso* era demasiado para New Line. Porque él era Marlon Brando, se rehusó a aprenderse sus líneas, y en lugar de eso, usó un auricular a través del cual su asistente se las daba. Algo que y había hecho en otras películas. Es posible ver el auricular durante la película. El problema era que también captaba señales de radio de la policia. Por lo que una vez gritó: “¡Hay un robo en progreso en el Woolworth’s!”. Se pasaba horas en su trailer con aire acondicionado, donde comía un montón de pizza y hablaba con Frankenheimer de la película, mientras que todos se quedaban esperándolos como idiotas.

In su biografía, Hutchison dice que Frankenheimer le mostró noventa minutos de fotometraje durante los que Brando tenía a De la Rosa en sus piernas mientras le cantaba una canción, Y que le dijo: “Esto es todo lo que puedo lograr que Brando haga.”. Una cosa es no ser muy profesional, pero Brando lo llevó a tal nivel que rápidamente enojó a todo el mundo. De nuevo, según Hutchison, la relación entre Brando y la mayoría del elenco era tan mala que a un actor hasta se le “prohibió” usar cualquier tipo de arma. Pero is hablamos de actores odiosos, Kilmer seguía actuando como un acosador de escuela. Hasta le quemo la cara a un camarógrafo con un cigarrillo mientras grababa. Y le resultó igual de difícil trabajar con él a Frankenheimer que a Stanley. Frankenheimer diría después: "¡Detesto a Val Kilmer, detesto su ética profesional y nunca quiero volver a trabajar con él!". También declaran que dijo: “Aun si dirigiera una película llamada La Vida de Val Kilmer, no invitaría a ese idiota a participar!”.

Y el último día de la filmación de las escenas de Kilmer, supuestamente dijo: “Ahora saquen a ese bastardo de mi set.”. La gente con los más grandes egos suele tener las relaciones más confluctuosas. Y aunque Kilmer después defendería y alabaría a Brando, en el set rápidamente empezaron a odiarse. Brando le decía a Kilmer: “El problema es que confundes el tamaño de tu cheque con el tamaño de tu talento.”. Y para hacer enojar a Kilmer, Brando comía grandes cantidades de lechuga antes de grabar y luego producía numerosos y silenciosos, pero mortales gases. En realidad solo era un *viejito*, ¿no es así? Llegó a un punto en el que ambos actores se rehusaban a salir de sus trailers antes de que el otro lo hiciera. Lo cual quería decir que el resto del equipo tenía que esperar por horas todos maquillados y vestidos bajo el sol australiano mientras esperaban *a ver* si podían grabar algo ese día. Me está empezando a dar pena ajena pensar en esto.

El resultado de todo este relajo fue que un rodaje que se suponía duraria seis semanas se retrasó casi seis meses.

Muchas veces, nada se filmó en un

Día que pudiera usarse y con gastos generales de alrededor de ciento cincuenta mil dólares diarios, new line estaba tirando su dinero por el excusado.

La falacia del costo hundida es una

Muy buena droga.

La realidad empezó a imitar a la ficción ya que el equipo empezó a distanciarse del director, nadie sabía lo que estaba pasando, las cosas eran cada vez más raras, y todos solo querían que el final llegara. Los actores que daban vida a los híbridos pasaban varías horas en maquillaje solo para enterarse de que no los necesitaban. Y no podían solo reemplazarlos porque los disfraces habían sido diseñados específicamente para cada uno de ellos, por lo que estaban obligados por contrato a continuar. Aun así les pagaban muchisimo, así que pasaban la mayoría de su tiempo libre bebiendo, drogándose, cogiendo, y básicamente viviendo la vida que un furry amaría. Y repito, la vida empezó de verdad a imitar al arte.

Oh y eso no es todo: Thewlis se cayó de un caballo y se rompió la pierna, y al mismo tiempo un extra *se rompió* la pierna cuando lo asaltaron en Sidney. Eso es la cereza del puto pastel. Y probablemente te estarás preguntando: Durante todo este caos ¿Dónde mierdas estaba Richard Stanley? Digo, esperó que todavía se acuerden de él porque sería algo incómodo que no…. Pues, por pura suerte, algunos de los extras descubrieron que Stanley no estaba muy lejos. Se había escapado al bosque y se había estado recuperando en una plantación con algunos hippis locales con bastas cantidades de marihuana. ¡Lo cual- *RISA* tiene sentido! Ya que quería mostrarse solidario con el equipo al que había involucrado en este desastre, y por una curiosidad mórbida acerca de lo que le habían hecho a su película, con ayuda de los extras y los maquillistas, se disfrazó por completo como uno de los híbridos y se escabullo en el set.

Hasta apareció en varias escenas de la película. Participó en el acto violento al final, y después admitiría que destruir el set fue un final apropiado para el desarrollo de su personaje.

También le era algo reconfortante ver lo caótica que era la escena sin él. Stanley no revelaría su presencia sino hasta la fiesta de clausura. Momento en el que Kilmer, después de reflecionar un poco acerca de su comportamiento, se disculparía profundamente por hacer que lo despidieran. A lo que Stanley le contestó Que era un poco tarde para disculparse. Pero de alguna forma, después de lo que para todos ha de haberse sentido como bajar por el tracto digestivo de Satanas, el rodaje por fin terminó. Y después de expulsarlo del ano de Satanas y convertirlo en una plasta de escenas rescatables, la película por fin fue estrenada. Pero el resultado fue Pues fue algo anticlimático la verdad. La han descrito como una de las peores películas de la historia, pero En realidad no lo es.

No es *terrible* Pero tampoco es muy buena que digamos. Tiene muchos problemas como era de esperarse, y Thewlis, Kilmer and Brando actúan de forma que deja claro que no querían estar ahí. No logra cumplir ninguno de los objetivos que buscaba realizar. Puedes entender lo que querían lograr, pero no son capaces de desarrollarlo. Y aparte de la absurdidad de los momentos Mini-Me, no hay nada que te cause risa. Es un poco cliché, pero el Dr. Moreau es de verdad un sueño fébril. Algo no *¿Cuadra?*.

Aun si no conocieras los problemas de producción a los que se enfrentó, te darías cuenta de que *algo* está mal. Pero la película fue un fracaso comercial muy criticado. Le perdió dinero a New Line, se volvió famosa por malas razones, estableció con firmeza a Kilmer como un idiota, e hizo de Brando otra vez un hazmerreír. Stanley se ha rehusado a ver la película, lo cual es comprensible. Se retiró de Hollywood para enfocarse en hacer documentales.

Hasta que tuvo un pequeño retorno en

2019 con la adaptación de el color surgido del espacio de h.

P. Lovecraft.

Se suponía que grabara otras dos películas de Lovecraft y luego Este ¿Esto pasó? Lo cual es Decepcionante. ¡Eso no se hace, amigo! ¿¡Qué mierdas?! Pues sí, esa es la historia de la locura que resulto ser La Isla del Dr. Moreau.. Suelo hablar de cosas bizarras, malditas, y francamente *mierderas* en este canal, pero no creo que nada nunca llegue a ser tan caótico y una causa de ansiedad ajena como lo fue esta película. Y aunque este desastre fue muy facinante, la verdad es que yo Espero que no se repita. Porque Joder…. Esta turbulenta producción es explorada más a fondo en el documental Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s The Island of Dr Moreau.. El cual de verdad se los recomiendo, así que denle un vistazo.

Pero la lección más importante a aprender de esto es Nunca conozcan a sus héroes. Porque a veces Nuestros héroes Son unos malditos. Hola, he estado despierto toda la noche para que el article pueda publicarse hoy sábado, porque necesitaba tener listo el article para fin de mes para cumplir con mis obligaciones. Y mientras estaba aquí sentado ya terminando, sentí que había algo muy irónico en esto. Porque hacer este article fue Como una experiencia Moreauesca por sí misma. En realidad planeaba hacer este article hace un año y mientras investigaba a fondo el tema, alguien más hizo un article y consiguió muchas vistas. Así que pensé que era mejor retrasar el mío, porque ya no era tan urgente publicarlo y no querí que dijeran que le había copiado a la otra persona. Y cuando decidí hacer el article, mi editor y yo ambos nos enfermamos mientras lo intentábamos editar.

Y eso causó que se retrasara más. Y luego tuvimos otros problemas técnicos y de producción, por lo cual no dormí para poder tener listo el article a tiempo. Y además de todo eso, tuve muchas situaciones de salud y personales que empeoraron mi mes. Puede que hayan podido escucharlo en el article, pero mi voz no estuvo exactamente al cien este mes. A veces me sentía bien y otras veces no. Y eso es porque no quería detenerme. Quería ya terminar este article. Y justo como Dr.

Moreau, esto inició como un proyecto que me apasionaba Pero ahora como que estoy feliz de que se terminara esto. Pero aun así, estoy feliz de haberme esforzado y de haberlo terminado. Espero lo hayan disfrutado. Y ahora puedo seguir con otras cosas. Sé que este último mes no he dado muchas señales de vida, pero las cosas han estado…. Las cosas han estado algo raras. Y la verdad, me ha faltado inspiración porque muchas de las cosas que han salido estos últimos meses han estado aburridas. Pero hay muchas cosas que saldrán estos siguientes dos meses de las que quiero hablar que no voy a tener tiempo de hablar de todas.

¡La verdad es que es algo frustrante! Así que sí, esta película *está* maldita. No hagan un article al respecto. Si sentían ganas, solo no lo hagan. No vale la pena. Nos vemos a la próxima.